¡Conoce en qué consiste la nutrición celular y los beneficios que le aporta a tu organismo!

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Jean Pier Sawan Carta es el médico especialista en nutrición deportiva y estética  que  aclaró ciertas dudas con respecto a diversos  temas de alimentación. La nutrición celular es uno de ellos y forma parte de las prácticas en el área de la salud que la gente desconoce, que no va directamente relacionado  a lo cuidado estético. Estas prácticas ayudan de una u otra forma  a mejorar los valores como el insomnio y la ansiedad.

El nutricionista también informó, a cerca de los alimentos que aportan mayor cantidad de calcio y aclaró ciertos mitos que se manejan en cuanto al consumo excesivo de los alimentos.

¿En qué consiste la Nutrición Celular?

Es la nutrición que va dirigida a tus células, basada en una alimentación de productos naturales: Al consumir probióticos, agua totalmente limpiar y saludable. Estos alimentos al ser consumidos, estimula la nutrición celular.

¿Una persona con problemas de obesidad pudiera comenzar una alimentación basada en la nutrición celular para erradicar su problema de sobrepeso, hasta llegar a su peso ideal?

Cuando una persona es obesa, el objeto principal es que pierda peso y los métodos pueden ser varios. El principal objetivo es que una persona obesa pierda peso, y más si ya esta afectando s sistema cardiaco y motriz, entonces con la nutrición celular no va ser tan rápido como la necesita, sin embargo, la persona ya puede ir añadiendo esos ingredientes de nutrición celular en su dieta para perder peso.

¿Cuándo sería ideal que una persona comience una alimentación basada en la nutrición celular?

Yo creo que la nutrición celular, debería inducirse incluso, desde que eres niño. Es más que un hábito. Debería ser familiar.

¿Cuáles son las principales bases de la nutrición celular?

Principalmente, la nutrición sana, la nutrición orgánica. Aunque ahora es muy difícil mantener una vida sana, por irse por lo fácil, calentar en el microondas  por ejemplo. Entonces lo idea es un alimentación basada en vegetales orgánicos, frutos del mar, probióticos. Todos esos alimentos que van perfectamente a la alimentación de tus células, son los que van a determinar la transcendencia de una nutrición celular.

 ¿Cuáles serian los beneficios al iniciar  una alimentación basada en la nutrición celular?

Principalmente, la de erradicar los radicales libres, que son los encargados de producir las células cancerígenas. Por otro lado, estimula la oxigenación, las funciones corporales: sexuales, intestinales, cardíacas, y otras.

¿Qué diferencias existe entre la alimentación celular y la  alimentación fitness?

Hay una diferencia, porque la alimentación celular no se detiene en una meta, en cambio la comida fitness va dirigida a una disciplina que es la transformación del cuerpo. Hay etapas en la alimentación fitness en la que debes dejar de comer ciertas cosas, por ejemplo los oligoelementos que son solubles, en una etapa determinada en la alimentación baja en calorías. no los puedes consumir. En cambio la nutrición celular, es más para el ciudadanos común, es más completa. No se detiene.

¿La nutrición celular permite comer dulce?

Para mí la azúcar refinada es un veneno. Como profesional, no puedo estar de acuerdo con eso.  Pero existen ciertas alternativas, ciertos edulcorantes, dulces naturales como el de las frutas. Aunque soy de esos que comen de vez en cuando un potecito de nutella.

¿Es bueno sustituir la stevia por la azúcar refinada?

Yo siempre voy a preferir todo lo que este dirigido a las plantas que son menos procesadas. Todo lo que sea edulcorantes de origen vegetal, va a ser mucho mejor que lo ya procesado.

¿Qué son los probióticos?

Son alimentos que tienen ciertos microorganismos que están vivos y que cumplen una finalidad en el cuerpo. Ejemplo el yogurt, que contiene lactobacilos que ayudan a fijar el calcio que se consume y aporta cierta cantidad de proteína que contiene el yogurt.

 ¿Cuáles son los alimentos que contienen tienen mayor cantidad de calcio aparte de la leche?

La carne es  rica en calcio, la soya es una excelente alternativa porque es un producto que aporta según la ración diaria de la dieta, 200 gr de calcio. Así como también lo es la espinaca, que es otra excelente opción, luego de la leche.

 Fuente: Jean Pier Sawan Carta- Especialista en Nutrición Deportiva y Estética.

Centro Clínico de belleza Integral: Ange Spa

Siguelo en su red social instagram: @sawancarta

Por: Paola Marquina

@paolavalentina_medios

@tendenciascosmic

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