Conoce la historia del calzado icono de la moda: Los zapatos “Mary Jane”

0

Mary Jane es un término utilizado en el inglés estadounidense para designar un tipo de zapato de talones bajos, frente cerrado y una correa que se abrocha a través del empeine. El término tradicional más comúnmente utilizado en castellano para referirse a este tipo de calzado es “merceditas”.

Usualmente los Mary Janes es una variedad de zapatos llevados principalmente por niñas, pero históricamente también ha sido llevado por niños. En la actualidad es llevado por mujeres de todas las edades, sin embargo, los Mary Janes son considerados zapatos formales para niñas e informales cuando son llevados por mujeres.

Aunque los Mary Jane clásicos mantienen su popularidad y apariencia, hoy día la mayoría de los estilos Mary Jane tienden a ser modelos de plataforma, con media pulgada a una pulgada en la planta del pie con ojales y hebillas  frecuentemente exagerados.

Las Mary Janes, son una parte popular de la moda kinderwhore y moda lolita. Estos estilos fueron especialmente populares en los Estados Unidos a finales de la década de los 1990 y a principios del siglo XXI.

 

Información: Cortesía

No comments

Recomendaciones