Cuando la moda se vistió de disCapacidad

La moda de hoy dice ¡Si a la inclusión! Y todo, gracias al primer diseñador del Jet Set Internacional, el Italiano: Antonio Urzi, quien lanzó la primera colección para personas con disCAPACIDAD, en La Semana de la Moda de Milán en el 2015.

8733-64683

 La inclusión social de personas con discapacidad ha generado que modelos íconos como: Kelly Knox, posen para lentes de los más exigentes fotógrafos y desfilen para las más grandes pasarelas del mundo. Knox fue la ganadora del reality show conducido por  Tyra Banks: “Missing Top Modell Gran Bretaña”, en el 2008

170716_kelly_knox
La ciudad de New York es una de las ciudades que abrió sus puertas para promover y lograr que la moda, también se vistiera de disCAPACIDAD

Chris-Ambraisse-discapacidad-Luego-Reuters_NACIMA20121203_0568_3

Organizaciones como Models of Diversity, han abogado para que los imponentes desfiles de las afamadas pasarelas en todo el mundo, revistas y colecciones incluyan en sus logísticas de moda a hombres y mujeres de razas, tamaños y diversos cuerpos: “¿Dónde están los modelos de color? ¿Los modelos más grandes? ¿Los modelos más bajas? ¿Los modelos con discapacidades? ¿Los modelos mayores?”…

discap_6009

No tan solo la industria de la moda, también la musical abre sus puertas a dicha inclusión: Viktoría Modesta, la primera estrella del Pop con disCapacidad, revolucionó por completo hasta marcar una fuerte tendencia en ambas industrias de poder.

prototipo-pierna-prostetica-viktoria-modesta-portada

Esto demuestra que para la moda nada es imposible. La CAPACIDAD que hay dentro de ella es totalmente impredecible. ¡No hay cuerpo alguno que no pueda resistirse a los irreverentes encantos de la moda!

Por: Paola Marquina

@paolavalentina_medios

Recomendaciones