Endy Chávez: Un regreso dividido entre dos grandes luchas de poder

Valenciano nacido un 7 de febrero de 1978, El béisbol es su deporte emblema y su primera aparición en las grandes ligas fue el 29 de mayo del 2001 con el equipo de Kansas. Desde el 2011 es un ficha clave para los Baltimore Oreloes y en su natal Venezuela es jardinero de los Navegantes del Magallanes. Su habilidad, velocidad y buen brazo, representado por un 1,83 de estatura;  le han permitido batear y defender a la zurda.

12501674_934545796659559_512213195_n

En los últimos 12 meses Endy Chávez ha demostrado que el principio moral está por encima de cualquier circunstancia que se presente. Pues, actualmente la vida del jardinero de la nave turca, se debate entre dos luchas que lo llenan de poder: Lograr el mejor rendimiento en la liga nacional y la custodia de su hija menor. Litigio que originalmente empezó en E.E.U.U, y cuya jurisdicción ha sido trasladada a Venezuela.

Sin duda alguna, un proceso nada fácil para un hombre que desde siempre le ha gustado mantener su vida privada alejada de su profesión- “Si a tu rendimiento deportivo, le sumas un problema personal, la mente no va estar en el juego, y esa no es la idea por eso mantengo al margen ambas cosas”, explicó el jardinero.

Por tal motivo, Chávez, optó por mantener un contacto más cercano con sus seguidores para evitar malos entendidos referentes a su vida personal y profesional -“Decidí abrir mis propias redes sociales, porque habían muchas personas que se hacían pasar por mi. Así mantengo informados a mis seguidores de lo que realmente me pasa”, expresó.

1688564_957600704347663_1663686783_n

El carismático pelotero en reiteradas ocasiones agradeció todo el apoyo recibido por parte del equipo, cuerpo técnico y sobre todo, se muestra sorprendido por tanta receptividad por parte de sus fanáticos venezolanos. Tras estos meses de ausencia pudo percibir mucho más el grado de receptividad que ellos sienten hacía él, por lo que nunca dejará de gozar del contacto con el publico e intercambiar selfies y autógrafos.

A pesar de sentir que su vida corre peligro en Venezuela, debido a “una amenaza de muerte” por parte de la Sra. Yoeli Molina, a la que de forma directa y publica denunció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa realizada desde las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el pasado mes de octubre. El pelotero no dejará de mantaner el contacto con sus fanáticos porque tomará las medidas de seguridad que sean necesarias.

Contacto que es primordial para el pelotero venezolano de 38 años que dice tener “un trato especial con los niños”, pues cuida mucho su actitud dentro y fuera del campo, para darles el mejor ejemplo a los más pequeños de la casa. La presencia de ellos, lo llena de buena vibra y lo hace sonreír. ¿Y cómo no amarlos? ¡si es padre de 4 hijos!: dos varones, una adolescente de 14 años quién realmente es su sobrina; tras el fallecimiento de su hermana, Endy decide adoptarla junto a su actual esposa, cuando la pequeña contaba con 5 años de edad; y su hija menor, que según Endy, “tiene 9 meses sin ver”.

Su familia es el principal motor que lo impulsan a seguir en la lucha. Cree en el amor y  las injusticias borran la sonrisa de su rostro.

14727400_1027650754014279_52040280479629312_n

Si de gustos caseros les contamos, pues al grande liga le ¡fascina la comida rápida!, en especial el “Pepito”, dice que no lo comía desde hace dos años. ¡Al parecer lo extrañaba demasiado! En cuanto a sus gustos musicales, la salsa la lleva en sus venas, lo demuestra al tocar al mejor son, el timbal. Su color favorito es el azul y el basketball es su otro deporte predilecto.

El pelotero que por nada del mundo le puede faltar sus escapularios y anillos, también confiesa tenerle miedo al cambio en cuanto a su estilo de vestir, de forma muy agraciada confiesa el concepto que maneja sobre su moda: -“Siempre ha sido muy obsoleta, pero estoy consciente que sí existe la moda y que hay que usarla según nuestra personalidad. No caer en el grave error de que, porque está de ‘moda’ nos va a quedar bien”.

13395061_109179782844722_1281152243_n

El mayor deseo del  hábil y veloz pelotero venezolano es salir pronto de toda la situación legal que lo agobia actualmente, para poder estar junto a su hija y  disfrutar con su familia su éxito profesional. Sin duda, dos grandes luchas de poder para cualquier ser humano cuyo valores y principios esten siempre presente en él.

Por: Paola Marquina

@paolavalentina_medios

Recomendaciones