La Colonia Tovar cierra con jornada de 4 días la temporada de Oktoberfest 2016

Este domingo el Oktoberfest de la Colonia Tovar bajó el telón con asistencia de 4.000 personas durante los 4 días de una de las réplicas de los festivales de la cerveza más reconocidos en el país e incluso internacionalmente.

Cervecería Polar estuvo presente de manera notoria con una serie de actividades para maximizar el disfrute de los presentes en las actividades que arrancaron el jueves con la apertura del tradicional barril y se extendieron hasta la noche de este domingo.

Polar, a través de sus marcas Polar Pilsen, Polar ICE, Polar Zero, Polar Light y Solera, Solera Light, Solera Mârzen y Solera Black, acompañaron a los consumidores con actividades sorpresa y una degustación especial de Doppel, Bocke Ipa, cervezas exclusivas para este evento y que fueron creadas por la unidad de investigación y desarrollo de nuevos productos del Centro Tecnológico Polar.  

1340956768188916576_2200459741

Además de las icónicas barras y un llamativo arco de bienvenida, se ambientó un área adicional con juegos, área de degustación y música de un Dj para que los asistentes pudieran disfrutar responsablemente de los espacios en medio del característico frío de la envolvente localidad aragüeña.  

La gran fiesta de tradición germana que promueve la cultura cervecera se realizó en los espacios del Hotel Freiburg, el corazón del coloniero Oktoberfest. Cientos de personas disfrutaron diariamente de las danzas típicas germanas de grupos de la Colonia Tovar y del acordeón y las notas alemanas de Eduardo Monroy.

Al cierre de la tarde del sábado, la buena presentación del grupo Poker llevó al climax a los asistentes, quienes pese a la lluvia, disfrutaron de buenas reversiones de clásicos del pop y rock internacional, mientras bailaban y brindaban con sus cervezas Polar preferidas o degustaban algunas de las exquisiteces culinarias típicas del festival: rodillas de cerdo, salchichas varias, postres, pretzels y los infaltables wafles con arequipe y chocolate.

IMG_2180

Cervecería Polar apoya esta actividad desde sus inicios en la década de los 70. “Estamos muy contentos de acompañar un año más a los visitantes que desde distintas partes del país asisten al Oktoberfest de la Colonia Tovar. Para nosotros es muy positiva este tipo de iniciativas que buscan promover la cultura cervecera y mejorar el turismo en las poblaciones de Venezuela”, afirmó Tatiana Mendoza, gerente de marca Cervecería Polar.

Por su parte, Ronald Guttman, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad, aplaudió el comportamiento de los asistentes y la gran receptividad que año a año aumenta para este festival que se realiza anualmente. “Esta festividad involucra el trabajo de muchas personas como posaderos, hoteleros, dueños de restaurantes, restauradores, maestros charcuteros, panaderos, empresas y firmas artesanales. Yo diría que aquí, en este pueblo, durante todo el año es Oktoberfest”, afirmó Guttman.

Más detalles y fotos exclusivas del Oktoberfest de la Colonia Tovar podrán encontrarse en las redes sociales de las marcas de Cervecería Polar e ingresando en el blog www.combinaconunapolar.com

Recomendaciones