Lentes de sol: escógelos según la forma de tu rostro

Los lentes de sol se han vuelto una pieza fundamental en tu outfit diario, su uso no tan solo esta relacionado con el glamour o la sensualidad; sin importar la época del año suelen acompañar el estilo muy particular de muchas personas, además de protegerlos de los rayos del sol.

Muchas celebridades se distinguen por la forma de sus lentes. Muchos han llegado a ser iconos en la moda y en la industria del entretenimiento al usar lentes de sol de forma única. ¿Cómo olvidar los lentes redondos del ex  Beatle John Lennon? , o ¿Los grandes y oscuros lentes de Jacqueline Kennedy Onassis?,¡es casi imposible! porque años tras años, los lentes de sol los reinventan cada vez más, gracias a sus legados.

El mercado ofrece una gran variedad de diseños para todos los gustos. Sin embargo hacer que se nos vean bien no dependerá de la moda que la lleve en ese momento, si no de la forma del rostro.

Los expertos en temas ópticos explican: Lo primero que hay que fijarse a la hora de elegir lentes de sol es si el diseño que nos gusta, corresponde a las dimensiones de la cara y el tono de la piel. Para ser más específicos describimos el tipo de lentes que debes usar según la forma de tu cara:

Rostro redondo: Para quienes tienen la cara redondeada son ideales los anteojos angulosos ya que acentúan las curvas del rostro. Por lo tanto, también hay que evitar usar aquellos que son extremadamente rectos, aunque sí recomienda aquellos lentes de sol con marcos gruesos y de formato XL.

Rostro ovalado: Una persona que tiene la cara ovalada la mayoría de los anteojos les queda bien. Pueden utilizar cualquier modelo siempre y cuando tengan un tamaño proporcional tanto al rostro como al cuerpo.

Rostro triangular: Las personas con este tipo de rostro pueden optar por gafas cuadradas o redondas con marcos anchos y gruesos.

Rostro cuadrado: Para las personas que tienen el rostro de esta forma, los expertos aconsejan lentes redondeados u ovalados con marcos delgados que suavicen y armonicen la forma del rostro.

 

Por: Paola Marquina

@paolavalentina_medios

@tendenciascosmic

Recomendaciones