Llegó el verano ¡cuidado con la Tanorexia!

Todas las mujeres desean un buen bronceado,  pero si se abusa demasiado del sol puede que  las consecuencias no sean del todo buenas, pues queda una piel con mal aspecto, envejecida, y con daños graves y duraderos como quemaduras

La obsesión por tener una piel bronceada y lucir un buen tono durante todo el año se conoce comúnmente como Tanorexia que consiste en que la persona tiene la piel muy bronceada, pero nunca se ve lo suficientemente morena

solarc9b002fe1bb0320831a8ae78670fdb6f_XL

¿Cómo detectar la Taronexia?

1. Siempre quieres estar aún mas morena. A pesar que tienes un bronceado envidiable, para ti nunca es suficiente.

2. Tienes la piel seca y envejecida. Como consecuencia de los rayos UV, también se muestra envejecimiento prematuro, lo que se denomina fotoenvejecimiento.

3. Quemaduras frecuentes. En el caso de las personas con Tanorexia, esto ocurre muchísimo más a menudo. Muchas veces las quemaduras son un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer de piel.

4. Acudes a cabinas de bronceado. Las cabinas de rayos UV son una opción para broncearse,  pero su uso abusivo puede ser muy perjudicial para la piel.

5. Te vuelves competitiva. Las personas con tanorexia se muestran excesivamente competitivas, y no pararán de compararse por ver quién luce más morena de todas.

6. Conflictos en casa o en el trabajo. La adicción al bronceado hace que tu única prioridad sea tomar el sol. Las personas que sufren tanorexia descuidan sus responsabilidades.

7. Necesitas el sol para sentirte bien. Gracias al sol, sintetizamos la vitamina D y nos mejora el humor porque segregamos endorfinas (hormonas del bienestar). Las personas con Tanorexia desarrollan una dependencia de este bienestar.

8.Baja autoestima. Las personas con baja autoestima son más propensas a ser adictas a broncearse.

Recuerda que puedes conseguir un bronceado bonito y una piel perfecta sin necesidad de exponerte más de la cuenta a los rayos UV.  Aquí te mostramos algunos famosos con exceso de bronceado

Lindsay Lohan no escapa de abusar del bronceado

Lindsay Lohan no escapa de abusar del bronceado

El diseñador Valentino Garavani siempre ha lucido un bronceado exagerado

El diseñador Valentino Garavani siempre ha lucido un bronceado exagerado

El cantante Mexicano Luis Miguel un tono de piel bronceado-rojizo

El cantante Mexicano Luis Miguel un tono de piel bronceado-rojizo

¿Cómo desarrollar hábitos sanos?

Lo mejor es que disfrutes del sol con moderación: en lo posible, intenta no broncearte durante las horas centrales del día, siempre utiliza protector solar y a disfrutar de nuestras playas.

Recomendaciones