¿Cuándo se creó la minifalda?

Entre las tantas revoluciones de la década prodigiosa de 1960, la minifalda sigue siendo uno de los iconos más perdurables de la época. Aunque hay distintas opiniones sobre quién inventó la abreviada prenda  la plataforma de lanzamiento de la minifalda. En Londres fue la diseñadora local Quant, quien en ese entonces era el motor de la moda en una ciudad.

La minifalda fue un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto ya que era parte de la cultura juvenil emergente de la década de 1960; fue en gran medida una expresión de esa cultura de los jóvenes y del inicio del movimiento de liberación sexual que trajo la invención de la píldora anticonceptiva.

Pocas mujeres, en su mayoría deportistas, habían usado minifaldas hasta que Quant empezó a venderlas en su mítica boutique Bazaar de la igualmente mítica calle King’s Road.

La musa de Quant fue una bailarina de zapateo a la cual espiaba en el estudio de danza donde tomaba clases de ballet. Quant, nombró a su famosa minifalda por su coche favorito, el Mini Cooper. “El miniauto combinaba perfecto con la minifalda; hacía todo lo que uno quería, se veía genial, era optimista, exuberante, joven, coqueto… todo en su justa medida”, dijo Quant en el documental “Mary Quant, Mini Cooper, Minifalda”.

Recomendaciones