Tamara Adrián: La primera diputada transgénero de Venezuela y América.

Nace en Caracas- Venezuela, bajo el nombre de Tomás Mariano Hernández, un 20 de febrero de 1954, su signo es piscis. Hoy en día es toda una dama, abogada de profesión, activista, profesora y diputada de la Asamblea Nacional.  Su nombre: Tamara Adrián Hernández.

tamara

Figura reconocida en nuestro país por su activismo político, derechos de las mujeres y por el derecho, participación e integración a la sociedad de las minorías sexuales, específicamente las denominadas LGBT. Su mayor papel protagónico en la sociedad actual, lo ha logrado por convertirse en la primera diputada transgénero elegida en  Venezuela y América. Papel que representa para ella un gran compromiso:

-“Ser la primera diputada transgénero de Venezuela es una responsabilidad, un gran compromiso con la comunidad LGBT y aliados de la igualdad, esperanzados en los cambios.  Los tiempos son posibles desde el punto de vista de la Asamblea Nacional, no porque no haya la voluntad, sino porque existen otros temas de interés colectivo…digamos”, aclaró la Diputada.

13256766_1723506007936720_1186015333_n

Le disgusta de sobre manera la ignorancia, la falta de conocimiento, por lo que se ha preparado profesionalmente: Doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon- Assas de Paris. Imparte sus conocimientos en las mejores universidades del país, tales como la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Ama la música, es uno de sus mayores pasatiempos: A pesar de tener una agenda bastante apretada, le dedica al menos “1o minutos”  a la guitarra y el piano. Actualmente escribe “una autobiografía novelada”. No tiene un color favorito en particular, tiene tres que deben ir uno al lado del otro: – “Mi color favorito es el amarillo, azul y rojo… los tres juntos tienen mucho poder. Por nuestra bandera”. Posee una gran admiración por  la ciudad de París- Francia. País donde vivió durante 6 años y que cada vez que lo visita le es inevitable una invasión de lagrimas en sus ojos por la emoción causada.

11424691_1475388532777440_1686501355_n

De manera muy jocosa dice tener “buen diente“. Sus gustos por la gastronomía tanto nacional como internacional es muy variada, porque va desde la comida thai, japonesa y coreana hasta los platos más autóctonos de nuestras costumbres venezolanas: “La chalupa de pollo” o “El pastel de morrocoy”, por ejemplo. Pues, Tamara alega, que la comida venezolana no es solo la “arepa y la cachapa”.

La hipocresía le molesta en todos los sentidos, le borra la sonrisa por completo. Aunque sonríe fácilmente y por muchas cosas: “- Yo pienso que es más fácil reír que andar llorando. Son muchas las cosas que me recuperan la sonrisa fácilmente.”

tamara-foto

Una de esas cosas que le recuperan la sonrisa, es hablar de la película venezolana más taquillera del 2016,“Tamara”,de Elia K. Schneider, según la asociación de la industria del cine, protagonizada por el actor Luis Fernández:  -“Me deja gran orgullo y asombro porque al fin y al cabo no es tanto mi biografía como tal, tiene 40% de mi historia real y 60% de ficción. Hay personajes que no existen, como la relación con mis padres…las relaciones emocionales. Es muy ficcional”, confesó Tamara.

Para la diputada, “desde el punto de vista del activismo” era necesario que la película se llamara con su nombre. Justifica que por ello trabaja, y ha llegado hasta donde está. Por último y no menos importante, resaltó el “estupendo papel” que logró calar Luis Fernandez, no tanto por interpretar el personaje de Tamara Adrián, sino porque el actor, enfocó su papel mucho más en el drama que significa para una persona el momento de vivir su transmisión, emocionalmente hablando.

1475598446824

El mensaje: “Los tiempo tendrán que venir cuando sean necesarios. Venezuela se merece el trabajo de cada quién para lograr ese futuro que tanto soñamos todos los venezolanos”.  Tamara Adrián Hernández

Por: Paola Marquina

@paolavalentina_medios

 

Recomendaciones